17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Desmantelan laboratorio y decomisan 28 kilos de cocaína en Huánuco

- Advertisement -spot_imgspot_img

HUÁNUCO. El 27 de junio, efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito de La Morada realizaron un operativo antidrogas en el caserío Alto Azul, provincia de Marañón, donde hallaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína.  

Esta acción se llevó a cabo al promediar las 5:30 de la tarde y contó con la participación del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Tingo María, Juan Cristhian Orihuela Palomino. 

Operativo 

En horas de la tarde, efectivos policiales llegaron al sector 2 del caserío Alto Azul y hallaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga. Para elaborar la cocaína, el lugar contaba con una poza de maceración y una poza de decantación. 

Desmantelan laboratorio y decomisan 28 kilos de cocaína en Huánuco
Tras el operativo, el laboratorio fue desmantelado e incinerado por los agentes. (Foto: Difusión)
Asimismo, los agentes también encontraron insumos químicos y productos fiscalizados que eran utilizados para el procesamiento de la sustancia ilícita. En ellos, los policías hallaron gran cantidad de detritus. De acuerdo a información de la policía, esto demostraría que estaban elaborando cocaína de forma sistemática. 

Hallazgo de 28 kilos de cocaína

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María realizaron un operativo en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. Dos individuos, identificados como Abner Herrera Osorio y Franck Gerald Mezarino Torres, fueron detenidos cuando transportaban 28 paquetes de cocaína. 

Desmantelan laboratorio y decomisan 28 kilos de cocaína en Huánuco
En Leoncio Prado, dos sujetos fueron detenidos cuando transportaba 28 kilos de cocaína. (Foto: Difusión)
La droga incautada y los arrestados fueron trasladados a la unidad antidrogas. 

La intervención contó con la colaboración del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú y resultó en la confiscación de un mototaxi, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Tanto el descubrimiento del laboratorio en Marañón como la captura de los individuos en Yacusisa muestran la complejidad y la extensión de las operaciones de tráfico de drogas en la región. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img