La Municipalidad Provincial de Trujillo adquirió 59 patrulleros destinados a patrullar las calles para combatir la inseguridad ciudadana. Sin embargo, los vehículos adquiridos por la entidad llevan más de un mes sin funcionamiento.

El regidor André Gallo había denunciado que las patrullas adquiridas no contaban los equipos y documentación pertinente como lo son placas, SOAT, sirenas, ni radio base. Además, aseguró que la gestión del alcalde José Ruiz ha engañado a la población trujillana debido a que el exmilitante de APP aseguraba que los vehículos saldrían a recorrer la calle de forma inmediata.

Se dio a conocer que el gerente general de Autoshop de Trujillo será citado por la comisión de regidores por la escandalosa compra de los patrulleros ya que el MPT ha gastado aproximadamente 1 millón 200 mil soles en su adquisición.

Consideraciones

La comisión que investiga la millonaria compra destinada al área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo declaró que es prioridad saber si la gestión del alcalde Ruiz sobrevaloró la compra d ellos implementos (sirena, circulina y radio base).

“La implementación ya es bastante escandalosa. Son casi 20 mil soles que se están invirtiendo por cada auto y la verdad que las indagaciones previas que hemos hecho antes de la conformación de la comisión, aparentemente no estaría dentro del precio que se puede obtener en el mercado”, declaró el regidor André Gallo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

De acuerdo al segundo ítem del proceso de selección en la convocatoria realizada por la Municipalidad de Trujillo referido al equipamiento de las patrullas, esta fue adjudicada a la empresa Hardtech Solutions SAC.

André Gallo, quien también es presidente de la comisión investigadora precisó que la empresa Hardtech “tiene tan buena suerte que siempre gana los concursos y contrataciones públicas con gobiernos apepistas. Lo ha hecho en Huanchaco, en La Esperanza y ahora en Trujillo”.

A su vez, el virtual alcalde de Trujillo, Arturo Férnandez, aseguró que ha sido una gestión sin planificación y que dado los hechos revelados los involucrados deberían ir a la cárcel.

“Esos patrulleros no deberían salir nunca. Primero porque no tenemos choferes, porque no tenemos presupuesto para la gasolina y cuál es el plan estratégico. Lamentablemente, José Ruiz está blindado por la pseudo justicia. En otro país ya estaría en la cárcel”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *