La información se reveló luego de que el congresista liberteño sufriera un accidente en una camioneta que es propiedad de la Constructora Luche, según reveló Cuarto Poder. A pesar de ello, el parlamentario rechazó cualquier vinculación con la empresa.
Una nueva denuncia sale a la luz e involucra al congresista Kike Alva. De acuerdo con el reportaje emitido por el dominical Cuarto Poder, el parlamentario de Acción Popular se movilizaba en una camioneta de la camioneta Luche SAC cuando sufrió un accidente de tránsito en la sierra liberteña.
El accidente ocurrió el pasado 25 de marzo cuando el parlamentario realizaba sus labores de representación en la provincia de Otuzco. Enrique Alva se encontraba a bordo de una camioneta valorizada en 42 mil dólares, de propiedad de la empresa Luche.
Los cuestionamientos hacia el congresista iniciaron porque la empresa propietaria del vehículo se dedica a la elaboración de proyectos y construcción de obras, y ha ganado en consorcio contratos entre S/3 a S/7 millones en los últimos años en La Libertad.
La empresa además está vinculada al alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien fue gerente general de la empresa en cuestión, integrada por su su entorno familiar.
A través de un pronunciamiento en redes sociales, el congresista aseguró que el traslado en esta camioneta no es irregular y señaló que el vehículo fue alquilado para poder trasladarse por las accidentadas carreteras de la sierra.

«El vehículo en el que me trasladaba fue alquilado mediante un contrato privado, celebrado entre personal de mi despacho y representantes de la empresa propietaria del vehículo por un período de dos días, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes”, señaló el congresista.
kike Alva no solo respondió por el accidente de tránsito y el vehículo que lo vincula con una empresa que contrata con el Estado, sino también por la denuncia por agresión que su esposa presentó en su contra.
«Según el acta de la Comisaría PNP El Alambre, la denunciante rectificó su versión inicial, señalando que la denuncia fue presentada en un momento de crisis emocional, provocado por problemas de salud, presiones familiares y una discusión puntual», aclaró Alva en el pronunciamiento.