En el mes de febrero del 2020, dos empresarios de construcción civil presentaron una denuncia hacia la MPT. Este tipo de casos se vuelve a repetir. Pues, el ingeniero Pedro Infante afirma haber realizado obras en un parque y aún no recibir el pago por dicho producto-servicio.

El último 11 de agosto, la Gerencia de Administración y Finanzas de la MPT recibió un reporte relacionado con la solicitud de pago planteada por  Infante. Según este hombre, la comuna le debería 58 252.26 soles por trabajos de construcción en el parque recreativo Covidunt.

La Subgerencia de Abastecimientos de la MPT, confirma que existen dos actas del comienzo y termino de la obra por parte de la empresa. Estos documentos serían de los dos últimos meses del año pasado. Sin embargo, no hay contrato alguno.

Cinco días antes de que Daniel Marcelo fuera destituido, Infante mandó un documento a la MPT, informando de la deuda. “Me constituí en diversas oportunidades a la Municipalidad Provincial de Trujillo a indagar sobre el asunto de mi contrato. Conversé con las autoridades, gerente de Obras, así como con los asesores de la comuna, inclusive con el hijo del señor alcalde, quien es testigo de las tratativas con las áreas responsables de los trabajos.”, es parte de lo que se lee en el documento que supuestamente recepcionó el exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

El regidor municipal, Sergio Vilchez Neira, lidera la comisión que investiga el caso. “Por la pandemia se suspendieron las diligencias, ya estamos retomando nuevamente y la próxima semana o a más tardar en 15 días estamos presentando el informe final. No tenían ningún contrato en estas obras”, declaró.

Asimismo, agregó que Luis Marcelo y Dany Marcelo no han respondido a la comisión. “(Dany Marcelo) Nunca llegó a la entrevista de la comisión de regidores. Voy a remitirle una carta notarial y de esa manera esperamos dejar constancia”, refirió.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

También manifestó que la comisión ha visitado 19 parques de Trujillo, corroborando los trabajos hechos de manera informal. En el parque Covidunt, obtuvieron declaraciones su presidente. Allí han estado como tres semanas (haciendo los trabajos). A veces estaban tres o cinco personas que hacían los trabajos. En otra oportunidad había una máquina también”, describió Juan Mendieta, quien aseguró no habló directamente con el responsable de la obra.

Fuente: Diario Correo

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *