Tras las primeras investigaciones realizadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) del accidente de tránsito ocurrido este viernes 18 de noviembre en el kilómetro 668 de la carretera Panamericana Norte (óvalo San Pedro de Lloc) protagonizado por un bus de la Empresa de Transportes Ave Fénix S.A.C -Emtrafesac en el que fallecieron 12 personas y otras 19 resultaron heridas, la procuraduría de esta entidad denunció penalmente al conductor y también al gerente de esta empresa.

La denuncia penal contra Roger Mixter Ríos Plasencia, conductor del bus de placa T2C-784 de la empresa Emtrafesa, fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de turno de La Libertad. El conductor ha sido denunciado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Asimismo, la Procuraduría de la Sutran ha solicitado a la Fiscalía que se incluya como Tercero Civilmente Responsable a Juan Helmer García de La Cruz, en su calidad de gerente de la Empresa De Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESAC. 

Asimismo, la Sutran ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra Roger Mixter Ríos Plasencia, por la presunta comisión de la infracción de código M.20, que consiste en “No respetar los límites máximo o mínimo establecido en más de 30Km/h adicionales. Entre tanto, se ha dispuesto la imposición de la medida preventiva de suspensión precautoria de su licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *