La denuncia constitucional contra el presidente de la república, Pedro Castillo, por presunta traición a la patria por el caso de las declaraciones a la cadena CNN en la que se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar, sigue en lista de espera pues, aunque el congresista Wilson Soto, de Acción Popular, presentó su informe final el 8 de agosto en el que contempla la inhabilitación del jefe de Estado, este no ha sido sustentado por el parlamentario Diego Bazán (delegado de este caso) desde el 23 de setiembre.

Desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del congreso indican que Diego Bazán, parlamentario de la bancada de Avanza País, debiá sustentar dicho informe dentro de los 5 días hábiles desde que le delegaron el caso, y que a la fecha no ha cumplido. Según dijo el periodista Martín Hidalgo en su cuenta de Twitter, algunos miembros de esta subcomisión están disconformes con el trabajo del congresista liberteño.

Cabe señalar que el pasado 21 de octubre, durante una sesión de esta subcomisión parlamentaria, el legislador Diego Bazán le manifestó a la presidenta de este grupo, Lady Camones, su disposición para sustentar el informe que dejó Wilson Soto. Sin embargo, esta solo le respondió que lo tendría en agenda para las próximas sesiones. Hasta el cierre de esta nota, se sabe que Lady Camones dijo a El Comercio que “es muy probable” que el 4 de noviembre se sustente y se debata el informe final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *