16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Dengue en Piura: Dos escolares mueren en un día y suman 69 los fallecidos por la epidemia

- Advertisement -spot_imgspot_img

En el mismo día en el que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura actualizó la cifra de fallecidos por dengue en 69 víctimas, se confirmó la muerte de otras dos escolares a causa de la epidemia. Se trata de una niña de apenas 7 años y otra de 12, residentes en los distritos de Piura y Castilla.

Los pacientes reportados con síntomas de dengue ya bordean los 40 mil. En lo que va del año, se ha reportado la muerte de siete niños de 0 a 11 años y seis adolescentes a causa de dengue. A esta cifra se sumarán la muerte de dos niñas en el hospital Santa Rosa de Piura. La pequeña de iniciales P.Q.M cursaba el segundo grado de primaria de la I.E. San Jose de Tarbes, mientras que la otra menor estudiaba en el colegio Magdalena Seminario de Llirod de Piura.

Por ahora las clases presenciales continúan suspendidas, pero deberán reiniciarse el próximo lunes. Al respecto, el decano del Colegio de Profesores, César Rivera, pide que las clases virtuales se extiendan por todo el mes de junio.

«Debe reevaluarse y seguir todo el mes de junio con el trabajo a distancia para salvaguardar más vidas inocentes. La Diresa no esta cumpliendo con fumigacion al 100% en zonas rurales. Desde las ugeles hay falta de apoyo al docente,no dan facilidades al trabajo a distancia», indicó.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img