21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Delitos de extorsión y robos han aumentado un 20 % con el fin de la cuarentena

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los delitos de extorsión aumentaron un 20 % en Trujillo desde el levantamiento de la cuarentena, así lo informó el jefe de la Región Policial en La Libertad, Edwin Dávila.

Los delitos como robos y asaltos también aumentaron un 20 %. Según el jefe policial, este mes se han registrado siete homicidios.

«Lamentablemente estos homicidios son entre gente que se encuentran al margen de la ley, de repente por la venta de drogas, por el tráfico de terrenos, por extorsiones», indicó

Ante esto, la policía ha efectuado operativos diarios y el patrullaje focalizado en diversas comisarías distritales, con el apoyo de 120 agentes de unidades especializadas. A su vez, el ‘Plan Antimarca’ en las entidades financieras continúa, sobre todo en el Centro histórico de Trujillo; evitando que los índices de delincuencia se disparen, aseguró el coronel Dávila.

«El patrullaje va acompañado del recorrido con helicóptero. Tenemos presencia policial en casi todo el centro de Trujillo y, en los alrededores, en puestos tácticos», expuso.

Por otro lado, el oficial recomendó a la población tener medidas de seguridad en las calles, ya que muchos delincuentes han salido con el fin de la cuarentena. La policía ha identificado una nueva modalidad de robo en motos que hacen deliverys, cometiendo asaltos al paso

«Cada uno tiene que tomar sus medidas de seguridad. La Policía está patrullando en los diferentes distritos, pero no deben hacer notar el uso del teléfono celular porque luego se convierten en víctimas de los delincuentes que están al acecho», precisó.

Desde el inicio del estado de emergencia han sido mil las bandas desarticuladas, y alrededor de 20 este mes de julio.  La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir siguen siendo los distritos más peligrosos a pesar de la pandemia.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img