El deporte peruano tomó con mucha atención el acto de racismo contra el jugador del Melgar de Arequipa, Kevin Quevedo, ocurrido este último domingo en la fecha 16 del torneo clausura, es por ello que la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado al respecto.

«Rechazamos los actos racistas contra el jugador Kevin Quevedo durante el partido Melgar vs. Universitario. Todo acto de racismo y discriminación debe ser sancionado. Solicitamos a la FPF a tomar las medidas correspondientes. Instamos a respetar los compromisos asumidos en el Pacto público contra el racismo en el fútbol», escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Racismo en el estadio Monumental

Todo empezó en el cotejo entre Universitario de Deportes y el FBC Melgar se desarrollaba en el estadio Monumental de Ate, cuando al minuto 8 cayó un plátano desde la tribuna occidente, cercaa la ubicación del delantero Kevin Quevedo. Inmediatamente, la tv que transmitía el partido enfocó a Orzán hablando con el juez de línea y el árbitro, quien tenía la fruta en la mano recogida del gras.

Por otro lado, el club arequipeño emitió un comunicado exigiendo que se identifique al autor de este bochornoso hecho, información que la U ya dió a conocer sobre la persona que arrojó el plátano a la cancha de juego, utilizando sus cámaras de seguridad.

El delantero fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes.

Castigos probables a la U

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El club crema puede quedar afectado con el cierre de la tribuna occidente del estadio Monumental o en los peores de los casos jugar a puertas cerradas. Esto se daría en su penúltimo partido con Sport Huancayo.

La consecuencia directa sería en lo deportivo por el aliento constante de la hinchada, sino también en lo económico, ya que el ingreso a sus arcas estarían afectadas y reducidas por la cantidad numerosa asistente al reciento de Ate, promediando 40 mil personas por partido de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *