21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Declararán en emergencia al río Moche

- Advertisement -spot_imgspot_img

Reunión de trabajo fue convocada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

El Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Alberto Maurer Fossa; acompañado del gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Aguilar Huertas, llegaron hasta la bocatoma del río Moche. Esto con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentra este cuerpo de agua y proponer alternativas que permitan la remediación del mismo.

Culminada la actividad en la bocatoma, se desarrolló una reunión de coordinación multisectorial con los actores involucrados.

Maurer Fossa expresó la predisposición del Minagri en brindar el apoyo técnico al Gobierno Regional La Libertad; a través de la ANA, con profesionales que aportarán en la culminación del documento técnico que permita gestionar la declaratoria de emergencia del río Moche.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, Carlos Enrique Gastelo Villanueva, manifestó que la ANA, en el marco de sus competencias; es la encargada de la vigilancia, supervisión, fiscalización y sanción en materia de recursos hídricos; por lo cual, ratificó que se continuará desplegando esfuerzos para mejorar la calidad de agua del río Moche.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img