El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos de la organización política Acción Popular para la Municipalidad Provincial de Trujillo y para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

La institución pública explicó que una de las observaciones es que los tres miembros que ocupan la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Comité Nacional Electoral de Acción Popular figuran como dados de baja en los cargos, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).  

El jurado señaló que el personero legal debe absolver esto y presentar la documentación idónea con la que demuestre la pertenencia actual de los referidos ciudadanos al Comité Nacional Electoral que llevó a cabo las elecciones internas de Acción Popular el 15 de mayo de este año.

La lista candidatos para la Municipalidad Provincial de Trujillo la encabeza Hugo Quevedo Tello, quien postula a la alcaldía, mientras que la nómina para Víctor Larco, la encabeza Walter Alcántara Ochoa, quien postula a la alcaldía.

PLAZO

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo concedió dos días calendarios para que la agrupación política Acción Popular subsane las observaciones, contado desde el día siguiente de notificado.

Autor: Kenny Castillo L.