El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo declaró en emergencia la Gerencia de Seguridad Ciudadana por 60 días; para repotenciar y mejorar servicio de seguridad en Trujillo.
Tras los últimos hechos en donde dos serenos fueron detenidos por la policía; acusados de cobrar cupos a los ambulantes que se ubican en los alrededores del Hospital Regional, la municipalidad tomó medidas.
Asimismo, la iniciativa implica solicitar a la Gerencia de Personal revisar y fiscalizar los expedientes de los trabajadores y resolver los procesos disciplinarios que tengan; para así aplicar las sanciones correspondientes.
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez informó durante la sesión de concejo que, de los 872 agentes policiales, 381 cumplen servicios de manera presencial. Otros 159 se vieron afectados por el coronavirus, 81 está en cuarentena; 153 son vulnerables a esta enfermedad y 98 se “desconoce cuál es su situación” y no están laborando.
Respecto a las unidades móviles, manifestó que 45 de las 76 camionetas están operativas. También están malogradas 23 de las 42 motocicletas.
“Tenemos falencia tanto en parte logística y personal para asumir el reto que nos está dando la población. Es de imperiosa necesidad reponer, arreglar y ordenar seguridad ciudadana; para eso necesitamos medidas fuertes y restrictivas que permitan solucionar el tema”, indicó Sánchez.