18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Daniel Marcelo: “Ya hemos comprado la planta de oxígeno, solo falta que llegue”

- Advertisement -spot_imgspot_img

La provincia de Trujillo encabeza la más lamentable lista del número de infectados y fallecidos por el coronavirus en la región La Libertad. Hasta el momento, aún no ha llegado la planta de oxígeno que declaró la autoridad edil, Daniel Marcelo, sería del beneficio de los trujillanos.

Ante ello, Marcelo manifestó “Administrativamente nosotros ya la hemos comprado (la planta de oxígeno), lo que falta es que llegue. La propuesta de ellos es 60 días calendario para que llegue la planta aquí a Trujillo, está corriendo ya el plazo. La administración es engorrosa, no es fácil, pero también estamos en ese camino de que llegue nuestra planta para sumar”.

“Creo que vienen desde China algunos accesorios que faltan y esa es la demora.”, agregó. De los 40 días antes establecidos como plazo, ahora se aumentó a 60 pero, ya han transcurrido 10 días. Así que quedan 50 días a la espera de la planta de oxígeno medicinal.

Marcelo aprovechó para opinar sobre las recientes decisiones del ejecutivo y para solicitarle escuche a Trujillo. “Creo que el Gobierno Nacional ya no puede tomar pretexto, ni nadie puede hacerlo. Que porque el gobernador regional (Manuel Llempén) dijo frases no oportunas, yo creo que eso no debemos tomarlo en cuenta. Nosotros queremos que cambie esa actitud negativa del Gobierno Nacional. De repente con cuarentenas focalizadas en distritos, esperamos que nos escuchen, los datos son los que hablan, mira todo el apoyo que le están dando Arequipa, incluso el Ministerio de Salud intervendrá allá”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img