20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Daniel Marcelo realiza prueba de covid-19 a sus familiares para celebrar un cumpleaños

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los especialistas y autoridades se han encargado de recordarnos diariamente tres indicaciones para prevenir la propagación del COVID-19. Sabemos que el lavado de manos es principal, además del uso esencial de mascarilla la cual se complementa con el distanciamiento social para que sea efectivo.

Sin embargo, mientras el último día de cuarentena finalizaba el alcalde provincial, Daniel Marcelo, celebraba el cumpleaños de su madre en una reunión familiar presencial. Este evento se conoció a través de su cuenta de Facebook, en donde en una de las fotos que él mismo publicó se aprecia la presencia de 14 miembros de su familia.

Ninguno de los presentes usaba mascarilla y mucho menos guardaron distancia mínima de un metro. Al parecer el alcalde y sus familiares olvidaron las palabras del ministro de defensa, Walter Martos Ruiz, “La cuarentena termina pero, la pandemia continúa”. Asimismo el ministro exhortó a que se cuide a las personas vulnerables, ya que suelen fallecer al ser contagiados.

MacroNorte se comunicó con el burgomaestre el mismo día de su reunión familiar, y este aseguró  que al medio día el presidente ya había levantado la cuarentena. Con la misma seguridad manifestó “A mis seres queridos les hemos hecho la prueba y todos salimos negativo”.

Entre tanto, algunos comerciantes esperan que se les apoye con el descarte del coronavirus y otros buscan la manera de realizarse las pruebas. Esto es necesario para que vuelvan a trabajar y obtengan ingresos para sus hogares.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img