17 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

Daniel Marcelo: «Lo que hizo llempén fue nefasto»

- Advertisement -spot_imgspot_img

A pesar de pertenecer al mismo partido político, Alianza para el progreso, el alcalde provincial mostró su indignación ante el discurso emitido frente al ejecutivo.

Daniel Marcelo calificó de “nefasto” el accionar y las palabras del gobernador regional al asegurar el ejecutivo que la situación COVID-19 marcha bien en la región cuando se ve todo lo contrario.

“Lo que el gobernador regional emitió en su discurso frente al presidente de república fue nefasto”, sentenció Daniel Marcelo, Alcalde Provincial de Trujillo.

Según la Real Academia Española (RAE), “Nefasto” es una palabra que significa “persona detestable o desgraciada”, así fue como Marcelo tildó a Llempén Coronel.

“Días atrás el gobernador regional había enviado un mensaje al ejecutivo en donde manifestaba que las condiciones en Trujillo no eran las mejores como para levantar la cuarentena, no han pasado ni una semana y el lunes lo hemos visto doblegarse y ocultar una realidad”, señaló Marcelo.

Asimismo, indicó que Llempén debió aprovechar la presencia del presidente de la república en Trujillo para solicitarle la ayuda necesaria para combatir el COVID-19.

“Considero que el día lunes, ante la presencia del presidente en nuestra ciudad, el gobernador tuvo la mejor oportunidad hacer ver la realidad y solicite el apoyo necesario, que es lo que siempre hemos querido”, sostuvo el alcalde provincial.

Finalmente, comentó que solicitará al ejecutivo que el gobernador regional sea destituido del cargo, pues considera que este no cuenta con la capacidad adecuada para poner frente al COVID-19.

“Se ha demostrado que no tiene la capacidad para estar al frente de esta plataforma que necesita no solamente él, sino también su gerente de salud, porque se muestran indolentes ante el dolor y sufrimiento de la población, por lo que considero que existen otros profesionales capacitados para asumir esta responsabilidad con mucho más juicio”, puntualizó el Alcalde provincial”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img