Gobierno Regional de La Libertad invierte más de 4.5 millones de soles con trabajos en La Costanera.

Un gran impulso al turismo se dará con el mantenimiento periódico de la ruta LI-104 que cubre el tramo Huanchaco – Santiago de Cao, donde el Gobierno Regional invertirá 4.5 millones de soles.

La Costanera, como se conoce a esa vía, recibirá una mejora sustancial en 18.8 km, en un periodo de 90 días calendario. Los trabajos se ejecutan por administración directa del gobierno regional. La buena pro la tiene el Consorcio Vial Huanchaco.

Las labores de mantenimiento repercutirán en un mayor flujo de turistas que toman esa ruta para llegar a complejos arqueológicos como el Brujo, donde se encuentra la Dama de Cao, asimismo, la transitabilidad será mucho mejor para viajar a Chiquitoy, Magdalena de Cao, Cartavio, entre otros destinos.

Se estima que la vía no ha recibido una intervención desde el 2016. Se encontraba deteriorada en algunos tramos debido a que también es utilizada por vehículos de transporte pesado.

Los trabajos comprenden lo siguiente: limpieza de calzada y bermas, reposición de afirmado, estabilización de base reciclada empleando recicladora in situ, imprimación, control de polvo mediante mortero asfáltico, limpieza de drenaje superficial y conservación de postes de kilometraje.