20 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Dan mantenimiento a canales de riego y drenes para agricultores en Virú

- Advertisement -spot_imgspot_img

El jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Amarildo Fernández Estela, participó en el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) en el distrito de Virú (región La Libertad). Cuenta con una inversión de 469 mil 94 soles asignada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a los Núcleos Ejecutores (NE).

Fernández resaltó la importancia de estas 30 actividades, que forman parte de la Primera Lista; consistentes en la limpieza y descolmatación de los canales y drenes. Asimismo, destacó que los trabajadores utilicen implementos de bioseguridad, como medida de la prevención frente a la propagación de la COVID-19.

Estas acciones se realizarán en una longitud de 44.35 kilómetros y permitirán reactivar la economía; generando 2 636 jornales de trabajo para el beneficio de 1 510 familias de los agricultores del distrito de Virú.

Los Núcleos Ejecutores responsables de estas actividades son los números 314 y 315; conformados en la jurisdicción de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú y con el soporte técnico de la Administración Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img