No fue una clasificación para celebrar al 100%, si bien la algarabía de romper con la mala racha en Champions puede sentirse entre los jugadores del Chelsea, para Tuchel podrá significar un dolor de cabeza pensar en semis. 1-0 quedó el partido a favor de Porto, aunque por resultado global se clasificó el Chelsea a semis, aquí te brindamos el resumen del partido.

En la ida (2-0), hablamos del contraste entre el toque y ritmo constante inglés frente a la sorpresa explosiva del fútbol luso, que en puntos claves del partido, hizo pasar factura a los dirigidos por Tuchel; hoy Conceiçao planteó un ataque masivo, y desde los primeros minutos, los centros al área no se hicieron esperar, por medio de Otavio y Corona se vió presencia en el área y a través de Pepe, la permanente bravura que representa el Porto.

Además, el equipo de la Primeira Liga salió a presionar, generando los errores en salida de los blues, en el minuto 11′ ello se evidenció tras un regalito de Mendy a Corona, que si no hubiese sido por Jorginho, Porto abría tomado ventaja desde temprano.

No obstante, los lusos siempre se encontraban con las manos de Mendy, o las impresiciones de los centros y pases que le quitaban el grito de gol, que al final llegó pero muy tarde. Recién al minuto 93′, a partir de un centro de banda derecha hacia el corazón del área, Taremi anotó uno de los golazos de esta Champions abriendo el marcador y también sellando el partido, ya que un minuto después sonó el pitazo que le permitió suspirar a Tuchel.

Así el Chelsea se clasifica a su octava semifinal en Champions y después de 7 largos años, motivos para celebrar hay muchos, pero también para pensar y corregir errores.

Por: Gustavo Polo Jiménez