Diagnóstico continuará el viernes

Unos 1,400 taxistas trujillanos serán tamizados por los especialistas médicos y asistencial para medir el avance del nuevo coronavirus en el transporte público. La evaluación médica se inició ayer por la tarde y continuará hasta el próximo viernes.

Sin duda, dicho sector es uno de los puntos álgidos en la propagación de esta enfermedad. Es por ella que la constante evaluación a los conductores es muy importante para salvaguardar la salud de los pasajeros.

Fue así que se vienen realizando pruebas de descartes a cientos de taxistas de Trujillo. La presidenta de la Asociación de Empresas de Taxis de Trujillo, Margarita Obeso, en declaraciones para SOLTV, dijo que son 16 las empresas inscritas hasta el momento y que la mayoría de sus conductores están pasando el tamizaje.

Sólo ayer se aplicaron más de 200 pruebas y solo se evaluará a las personas que presenten síntomas de la COVID-19. Los conductores que salgan positivo para este test, deberán guardar cuarentena que es un plazo mínimo de 15 días.