130 000 presos a nivel nacional serán vacunados en la segunda fase.

En la segunda fase comprende un total de 7 480 000 personas, en las cuales se encuentran los grupos de riesgo que son un total de 4 400 000 personas mayores de 60 años y 2 500 000 personas con comorbilidad.

Asimismo, 450 000 ciudadanos de las poblaciones nativas y al personal del INPE y los reos de las cárceles quienes serían unos 130 000 mil peruanos.

“En la segunda fase, que es para la lucha contra las poblaciones vulnerables, estarán todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del INPE y personas privadas de su libertad”, confirmó el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Agrego, «Nosotros y sobre todo el Ministerio de Salud nos regimos en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas de su libertad estén en esta segunda fase, es que hay un grupo de gente encerrada y se pone en riesgo al personal que cuida de ellos en los penales».

En la tercera fase y última etapa se vacunará al resto de la población adulta, la cual asciende a 15 845 000 personas. Cabe resaltar que la vacuna esta diseñada solo para mayores de 18 años.

Por otro lado, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que «sí esta contemplada la vacunación para los extranjeros residentes en el Perú. Es más se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú«