Lotes de medicamento se enviaron a Bolívar y Pataz, provincias ubicadas a 14 horas por tierra.

Un total de 1,100 profesionales de la salud de áreas críticas se vacunaron contra la covid-19 en el primer día de la jornada de inmunización. Las labores iniciaron a primeras horas de la mañana tras la distribución de lotes del medicamento a todas las provincias. Se recalca que la meta es vacunar a 7,367 personas de la primera línea.

El gobernador Manuel Llempén destacó los envíos que se hizo a las provincias de Bolívar y Pataz, ambas a más de 14 horas de viaje por tierra. Las gestiones eficientes permitieron que las dos jurisdicciones tengan el medicamento en la mañana y de inmediato se inicie con la inmunización del personal de salud.

En el caso de Bolívar, se inmunizó a 23 personas de la primera línea del hospital provincial. De otro lado, en Pataz, el envío se hizo por vía aérea y antes del mediodía se recepcionaron las cajas con las 93 dosis, siendo 20 para el establecimiento de salud del distrito de Pataz y 73 para el hospital de Tayabamba. En total, se pudo vacunar a 35 personas y los restantes serán mañana.

Lotes llegaron por la tarde

Las provincias de Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, recibieron sus lotes después de las 5.00 p.m., y muchas de éstas empezarán mañana la administración de la vacuna.

Transcendió que los distritos de la provincia de Trujillo recepcionaron en la mañana los medicamentos y no perdieron ni un minuto para empezar con la vacunación del recurso humano de salud.

“La vacuna Sinopharm ha sido probada en 12 mil voluntarios y ninguna tuvo inconvenientes. Estimada población, la esperanza de conservar la vida de los liberteños ya está presente. Mi reconocimiento a los médicos, enfermeros, técnicos y todo el personal de primera línea que esta contribuyendo ahora mismo”, dijo el gobernador.