El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a este grupo vulnerable que no posponga la prueba de detección de virus, vigile y controle su glucosa e intensifique las medidas de higiene. Dado que los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir Covid-19 grave.

Según Jorge Hancco Saavedra, gerente técnico de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, si los pacientes diabéticos presentan síntomas similares al covid-19, deben buscar atención médica lo antes posible para evitar complicaciones mayores.

Sin embargo, recordó que la diabetes tipo 2 es la más común porque representa del 90% al 95% de los casos, y las personas con esta enfermedad tienen más probabilidades de morir cuando desarrollan enfermedades relacionadas con el covid-19.

Finalmente, dijo: “Por lo tanto, en ausencia de un tratamiento específico para el coronavirus, se debe brindar apoyo a los pacientes tan pronto como se confirme el diagnóstico para limitar la gravedad del daño”.