Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que la niña había nacido con anticuerpos del COVID-19.

A finales del mes de enero, una trabajadora de salud del hospital de Florida dio a luz a una niña que tendría anticuerpos contra el Covid-19. Este ocurrió gracias a que la madre fuera inoculada cuando se encontraba en la semana 36 de gestación. Este fue el primer caso confirmado en el mundo.

La madre de la niña, fue vacunada con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Moderna y accedió a la vacuna mRNA-1273 por estar en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. La niña nació tres semanas después.

Este es el primer caso confirmado en el mundo, según los médicos encargados del caso comprobaron la inmunidad a través de la placenta. Estos realizaron un análisis al cordón umbilical evidenció anticuerpos de COVID-19. Además, los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

«Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre», dijo Gilbert.

No obstante, en el artículo que MedRxiv ha aceptado y está pendiente de publicación los pediatras floridanos advierten que hay algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir, pese a todo, bajo riesgo de infección.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

«Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección», dijo Rudnick.

Según dijo Gilbert, algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios en curso sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.

Aun se siguen realizando las investigaciones del caso: MedRxiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.