Insumos médicos serán destinados para el Centro de Atención Rápida Municipal.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) adquirió150 pruebas de antígeno para el diagnóstico del nuevo coronavirus. Estos insumos de descarte se utilizarán en el Centro de Atención Rápida Municipal ubicada en San Pedro de Lloc.

El alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera señaló que se está buscando la forma de disminuir la incidencia de casos. “No estamos bajando la guardia y nunca lo haremos. Seguimos comprometidos para que la incidencia del coronavirus no sea mayor. Seguiremos trabajando como lo hemos venido realizando el año pasado; llevando oxígeno y campañas médicas a todas las personas que lo necesitan”, dijo.


Los profesionales médicos y asistenciales del centro de salud se encargarán de la toma de pruebas. Asimismo, los pacientes podrán acceder a sus resultados en tan solo 15 minutos y posteriormente ser evaluados para el tratamiento de recuperación. Las pruebas de diagnóstico rápido, basadas en antígenos, también permiten detectar al virus, pero estas no buscan el material genético, sino identifican las proteínas que se encuentran en la parte externa.