Más de 2 mil personas vulnerables de la provincia de Trujillo recibieron su primera dosis de la vacuna para protegerse del coronavirus, informó así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL). Entre la población vulnerable se consideró a las personas con problemas de salud mental, cuya vacunación fue el 17 y 18 de junio, y las madres gestantes con más de 28 semanas de embarazo, cuya inmunización fue solo el 18 de junio. A estos grupos se les colocará la segunda dosis 21 días después.

Vacunas por grupos

A nivel de personas con problemas de salud mental, se logró colocar 800 vacunas principalmente a quienes padecen de trastorno de esquizofrenia, demencia, bipolares, retraso mental, asperger, entre otros, quienes acudieron con su certificado médico expedido por su psiquiatra.

El otro grupo especial priorizado por el gobierno regional fueron las mujeres con 28 semanas de embarazo, logrando aplicar más de 1 200 dosis en un solo día. Todas ellas tuvieron que acudir con su carnet de control prenatal.

Segundas dosis

A la par, en la provincia de Trujillo también se viene efectuando la aplicación de segundas dosis para todos los mayores que cumplieron 21 días de haber recibido su primera dosis. Esta jornada se está realizando con las 74 880 vacunas Pfizer que llegaron el último miércoles.

Es importante recordar que el 19 de junio continuará la aplicación de segundas dosis. En el distrito de Trujillo están habilitados los siguientes puntos: colegio San Juan, la GUE José Faustino Sánchez Carrión (vacuna car), Juan Pablo II, Gustavo Ries, Cepunt (vacuna car), Upao (vacuna car) y el cuartel Ramón Zavala del Ejército (vacuna car).

Los locales que están atendiendo en los demás distritos de la provincia de Trujillo los pueden encontrar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/enB5ww0. De acuerdo al último corte del Minsa, el 14 de junio, en la región La Libertad se han aplicado 348 010 dosis, de las cuales 219 981 fueron primeras y 128 029 fueron segundas.