Según Francisco Sagasti, informó que las gestantes deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) y se sumarán así al cronograma de inmunizaciones diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, en la visita que realizó a la Videna, San Luis, para supervisar el proceso de vacunación contra el covid-19, Sagasti mencionó que el ritmo de vacunación en Perú ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a más de 100 mil personas diarias actualmente, con un récord de 161 mil dosis en un solo día.

Además , el jefe de estado refirió que “El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”.

A la fecha, el Gobierno vienen desarrollando la jornada de vacunación en todo el territorio nacional. El último martes inició la inmunización a personas entre los 60 y 62 años, y continúa la aplicación de dosis contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, y ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras.

Sin embargo se continuará con este ritmo de inmunizaciones, señaló, para el 28 de julio se habrá vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad (dos o más enfermedades en una misma persona).

De continuar con este ritmo de inmunizaciones, señaló, para el 28 de julio se habrá vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad (dos o más enfermedades en una misma persona).

Po último recordó que a la fecha se han inoculado en el país 4 millones 905 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.