La capacidad hospitalaria del Seguro Social está siendo afectada.

Los pacientes contagiados de covid-19 están siendo derivados a la Villa Virú tras la nula disponibilidad de camas en los hospitales de Trujillo. Así lo informó el director del nosocomio del Seguro Social de Virú, José Paredes, en una entrevista para Oveja Negra.

«Tenemos 3 pacientes que han sido referidos (a Trujillo) y hay uno que está haciendo su trámite para que llegue a Virú. Con lo cual, ya suma 8 pacientes que tendríamos al finalizar la tarde. Esto sin contar que pueden haber mucho más pacientes», dijo.

El ingreso de enfermos a la Villa Virú confirma que el Hospital Alta Complejidad ha colapsado. Lo que significa que la segunda ola de contagios de covid-19 está generando serios problemas al sistema sanitario liberteño.

«Tenemos información que el sistema sanitario de Trujillo ha llegado al máximo de su capacidad de atención. Por el momento, está obligando a que los establecimientos de EsSalud de la ciudad (de Trujillo) esté refiriendo pacientes a Virú», dijo.

El galeno indicó que la Villa Virú fue construido para atender hasta 40 pacientes y, para ello, tiene las condiciones de infraestructura. Por lo cual, está recibiendo a las personas contagiadas de coronavirus desde Florencia de Mora, La Esperanza y de Moche.

«La capacidad del Hospital Alta Complejidad ha sido rebasada. Nosotros no tenemos mayor inconveniente de recibir a los pacientes; sin embargo, como ha ocurrido en Alta Complejidad, eso depende de los recursos que tengamos. Tranquilamente podemos atender a 15 pacientes con puntos de oxígeno, pero a más sí necesitamos recursos humanos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.