Por el grupo E de la Copa Libertadores, ayer Sporting Cristal medía sus fuerzas frente al siempre imponenete Sao Paulo, si bien Mosquera presentó un juego interesante que sobresalió, ello no pudo influir en el marcador, que resultó 3-0 a favor de los brasileños y aquí te contaremos los detalles.

El primer tiempo iniciaba a favor de los celestes, que adelantaron sus líneas ofensivas con aparente facilidad, Corozo y Riquelme parecían llegar sin mayores complicaciones al arco de Sao Paulo; sin embargo, en una jugada por banda derecha y un centro que fue mal rechazado por Corozo, error que aprovechó Luan para pegarle al balón con derecha y abrir el marcador a los 17′.

Así se iba la primera mitad, ya en el segundo tiempo, el equipo de Mosquera no prosperó de media cancha para atrás, otro error fue la causa del segundo tanto de Sao Paulo; Johan Madrid se complicó al intentar salir con «Canchita» Gonzáles, pero se anticipó Luan y rápidamente tocó con el argentino Benitez quien no dudó en pegarle desde fuera del área, marcando un golazo que imponía el 2-0.

Ya casi acabado el tiempo reglamentario del encuentro, a los 81′, los dirigidos por Mosquera tuvieron un conjunto de confusiones y en medio de su jugada de «Babel», Reinaldo prendió la moto por derecha, y aprovechó la floja marca de Merlo para centrar a Éder, que tranquilamente sentenció el 3-0 del encuentro.

Sporting Cristal, desaprovechó notablemente sus primeros buenos treinta minutos en cancha, los errores en salida y los flojos despejes fueron su crucifixión. Mucho por corregir para el cuadro de Mosquera que presentó un juego interesante, mas se fue ensuciando a medida que se desarrollaba el partido.

Por: Gustavo Polo Jiménez