Ever Cadenillas, vicegobernador regional, mencionó que dentro de 30 días se comenzará a construir el nuevo puente Moche, que ayudará a reducir el tráfico en la zona y mejorará el transporte del comercio agrícola.


Las autoridades mencionaron que se instalará un puente modular para evitar que se interrumpa el tránsito, hasta que se culmine el nuevo puente. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que la inversión será de S/45.80 millones, y se realizará en el río Moche a la altura del km 561 de la Autopista del Sol.


Cadenillas, también recalcó que se modificará el cerco perimétrico de la empresa Alicorp y se habilitará el puente bailey que permita el paso de los vehículos, hasta que se culmine la obra que tiene una distancia de 102.2 metros.


Además, dijo que la construcción del puente Virú, ya comenzó, y tiene una inversión de 34 millones, con una distancia de 110 metros de longitud. También agregó que se va a construir el puente La Arenita, ubicado también en la Panamericana Norte, del distrito de Paiján, ya que también es muy importante para el transporte agrícola.