Para realizar importante obra de salud cuyo presupuesto es de S/ 142 millones, se está trabajando de manera coordinada con la municipalidad de Otuzco a fin de cumplir con trabajos complementarios

Como parte del cierre de brechas, el Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer una importante noticia para Otuzco: la futura construcción del nuevo hospital “Elpidio Berovides Pérez”, una gestión que ha sido de suma prioridad para poner a disposición de los pacientes de esta parte de la sierra de servicios de salud de calidad, incluso con atenciones de cierta complejidad por ser nivel II-1.

Para tratar este tema, funcionarios del gobierno regional, entre ellos el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, se reunieron en Otuzco con el alcalde provincial, Helí Verde Rodríguez; el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez Espejo; el director de red, Alan Alvarado Muñoz; entre otros representantes de la sociedad civil.

Por el lado del gobierno regional se dejó en claro que el expediente técnico del proyecto está culminado y para aprobación, por lo cual, existe toda la disposición de que este proyecto se ponga en marcha cuanto antes; sin embargo, faltan realizar trabajos complementarios referentes a los servicios básicos como energía eléctrica, agua y desagüe.

Sobre ese punto, se llegó a un acuerdo con la municipalidad de Otuzco para que realice los estudios de las obras complementarias, teniendo plazo hasta el 30 de mayo. En tanto, el GORE financiará esos trabajos transfiriendo los recursos a la comuna provincial. Visto todo ello recién podrá aprobarse el expediente técnico para lanzar a licitación el proyecto.

El nuevo hospital “Elpidio Berovides Pérez” se realizará con un presupuesto de 142 millones de soles, y beneficiará a alrededor de 100 mil pobladores del mismo pueblo de Otuzco y sus alrededores. Este año, el GORE ha logrado comprometer recursos para que en el último trimestre del año pueda iniciarse con la construcción de la importante infraestructura.

“Este año, la prioridad del gobernador Manuel Llempén es dejar en marcha este moderno hospital porque queremos que nuestros hermanos otuzcanos tengan servicios de salud de calidad”, indicó Rogger Ruiz.

El nosocomio será de nivel II-1, teniendo los servicios de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, consultoría externa, además de casi 80 camas hospitalarias, entre otras. Su periodo de ejecución será de 2 años y medio. Asimismo, se ubicará en un nuevo terreno de 8,020.44 m2., a la altura de la Vía de Evitamiento.

Cabe mencionar que el actual nosocomio de Otuzco tiene alrededor de 50 años de antigüedad. Cuenta únicamente con 24 camas hospitalarias. En el 2019 registró casi 56 mil atenciones.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.