21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Consejo Regional citará a los gerentes nombrados por César Acuña

- Advertisement -spot_imgspot_img

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, ha solicitado a la contraloría la revisión de los perfiles de los funcionarios que acompañarán al líder de APP para evaluar si cumplen o no con los requisitos para ocupar tales cargos.

“No tenemos nada contra ningún funcionario, lo único que queremos es que cumplan los requisitos de la Ley Servir”, indicó.

En los próximos días los funcionarios serán citados para que expongan su plan de gestión. A su vez, Roberto de la Cruz, ha manifestado que se aprobará un acuerdo para que las hojas de vida de todos los funcionarios sean derivadas a la Contraloría.

Respecto a la presentación de sus gerentes, Acuña Peralta declaró que esta no se daría sino hasta el próximo jueves. Agregó que quienes lo acompañen formarán un equipo homogéneo que dispondrán de todo su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo de la región.

“Cada gerente tendrá que dar a conocer cuál será su producto estrella que hará en su gestión”, manifestó.

Declaraciones de Acuña

En sus primeros días como Gobernador Regional, César Acuña ya ha brindado declaraciones refiriéndose a lo que será su gestión en este período.

El líder de APP ha manifestado la intención de solicitar que el proyecto Chavimochic pase a manos del Gobierno Regional, debido a que actualmente se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura

“En mi gestión Chavimochic irá de todas maneras”, declaró.

También aclaró que ya solicitó formalmente al Consejo Regional de La Libertad la reducción de su sueldo en un 50% y solo esta a la espera de su aprobación. Con esta medida afirmó que donará S/ 7,500 a las ollas comunes.

“Quienes estamos en política no es por un sueldo, quienes estamos en política es para servir a la gente”, afirmó

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img