La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó un su sitio web para que los ciudadanos conozcan si son miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para conocer si resultaron sorteados miembros de mesa, titulares o suplentes en los comicios del 2 de octubre, los ciudadanos solo necesitarán colocar su DNI.

El link de acceso es: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

Un total de 505,938 ciudadanos fueron seleccionados este viernes 22 de junio como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones del 2 de octubre.

Fueron 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales que seleccionaron a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 84,323 mesas de sufragio que deberán instalarse en la jornada electoral. Desempeñará el cargo de presidente quien haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular.

En el caso de la ODPE Trujillo, un total de 19 554 ciudadanos fueron seleccionados por medio de este acto público. Ellos han sido elegidos para 3259 mesas de sufragio que deberán instalarse en 322 locales de votación de 28 distritos y 14 centros poblados, donde podrán votar 970,068 electores.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El domingo 2 de octubre, los ciudadanos sorteados tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país. Cada mesa de sufragio está reservada para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Además, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En las elecciones regionales y municipales de octubre, los 24’760,062 electores hábiles en todo el país elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) para el período 2023-2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *