20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

conoce las disposiciones para la RE-ACTIVACIÓN de actividades económicas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy, el Ministerio de Salud, publicó el decreto supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas en
forma gradual y progresiva, donde a partir de este lunes 4 de mayo, se permitirá que restaurantes de todo el Perú brinden el servicio de delivery, bajo 9 condiciones sanitarias que a continuación detallaremos.

  1. Distanciamiento social de al menos 1 metro, al momento de adquirir los insumos y de la preparación de los mismos.
  2. Limpieza y desinfección del contenedor de comida, pues este no debe estar limpio y sin polvo, además, libre de insectos, para ello se necesitará de la aplicación constante de desinfectante antes y después de cada entrega.
  3. Uso obligatorio de equipo de protección, para ello deberán contar un protector buconasal, además, las uñas y manos deberán permanecer limpias y libre de heridas abiertas, para evitar la contaminación de los alimentos, asimismo, el uso de guantes será primordial.
  4. Desinfección de los insumos, para ello, cada producto empaquetado, deberá ser desinfectados, los mismos deben estar cerrados antes del primer uso.
  5. Al momento de empaquetar se deberá desinfectar, el personal encargado del envase y empaquetamiento de los insumos, deberá lavarse las manos previamente de introducir los alimentos al contenedor y vehículo que los trasladará.
  6. Control de la temperatura corporal de los empleados, para ello el restaurante no podrá contar con trabajadores que tengan una temperatura mayor a 37°C, así como síntomas asociados al COVID-19.
  7. Las entregas deberán ser rápidas, los repartidores de alimentos, deberán dirigirse solo a la zona de entrega, y para eso solo deberá contar con 1 hora.
  8. Fiscalización sanitaria, los mismo que estarán a cargo de las municipales distritales, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud o Gerencias Regionales de Salud.
  9. Permanecer cerrados los productos antes de su entrega, al entregarlo al consumidor, estos deben ubicarse a 1 metro distancia uno del otro, finalmente, al recibirlo debe ser desinfectado antes de consumirlo.

Asimismo, cada repartidor de comida rápida, contará con una lista de verificación para asegurar el cumpliendo de las condiciones sanitarias, los mismo que deberá estar disponible ante la fiscalización sanitaria por parte de las autoridades competentes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img