21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Conoce el Cronograma para realizar solicitud de AFP

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esta semana la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que los afiliados de las AFP podrán comenzar con las solicitudes de retiro de hasta S/ 17 600 de los fondos a partir del próximo jueves 27 de mayo.

Ante esto, las administradoras de fondos han decidido establecer fechas exactas para que los afiliados puedan realizar el desembolso acorde al último dígito de su número de DNI.

Este es el cronograma oficial para realizar las solicitudes, según lo publicado por AFP Integra, AFP Hábitat, Prima AFP y AFP Profuturo en sus redes sociales (*):

ÚLTIMO DÍGITO DEL DNIFECHAS PARA REALIZAR LA SOLICITUD
0, letra u otro27 mayo28 mayo
131 mayo1 junio
22 junio3 junio
34 junio7 junio
48 junio9 junio
510 junio11 junio
614 junio15 junio
716 junio17 junio
818 junio19 junio
922 junio23  junio

Según la AFP Prima las solicitudes de retiro podrán realizarse próximamente en la web www.consultaretiroafp.pe.

Ten en cuenta que el desembolso del dinero que solicites no se realizará de manera automática, sino que será de manera progresiva. El primer desembolso de hasta una UIT (S/ 4,400) se realiza a los 30 días de presentada la solicitud.

Para el segundo desembolso de hasta 1 UIT deberán pasar 30 días calendario luego de realizado el primer pago. En caso solicites más de 2 UIT se te pagará el monto restante en el tercer pago que se realiza 30 días luego del segundo depósito.

Por ejemplo, si el 27 de mayo solicitas los S/ 17,600 máximo que se podrá retirar de las AFP entonces tu cronograma será de la siguiente manera:

– El primer retiro se hará el sábado 26 de junio y te entregarán hasta S/ 4,400.

– El segundo pago será el lunes 26 de de julio y te pagarán también hasta S/ 4,400.

– El tercer pago se te entregará el miércoles 25 de agosto y será de hasta S/ 8,800.

Las AFP también han indicado que el depósito no se hará en efectivo, sino en cuenta bancaria. Se podrá solicitar la entrea del dinero en las entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

Recuerda que este retiro voluntario será aplicable a casi todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, excepto aquellos que acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) o tengan condición de jubilado.

Este desembolso podrá realizarse por plazo máximo de 90 días desde entrado en vigencia, es decir, los afiliados tienen hasta el 24 de agosto para presentar su solicitud de retiro por única vez.

Fuente: RPP

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img