A partir del 10 de octubre se empezará a repartir el nuevo subsidio económico impulsado por el gobierno de Martín Vizcarra. Este bono, al igual que el anterior, será de S/ 760 y se irá pagando de forma progresiva.

«No se va a pagar en una semana, sería imposible, porque son 8 millones 400 mil hogares beneficiarios. Hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones», manifestó el presidente en conferencia de prensa.

Este bono será dividido en 5 fases y con esto más de 21 millones de personas serán beneficiados. Este sábado se comenzará la primera fase con 4 millones de hogares mediante 21 entidades financieras, anunció Javier Palacios, Ministro de Trabajo.

Las personas que deseen consultar si se encuentran dentro de la lista de beneficiados, pueden hacerlo ingresando a www.bonofamiliaruniversal.gob.pe. Además, también pueden ingresar a la web: www.bfu.gob.pe. También se anunció la creación de un call center para resolver las dudas acerca de este bono. El número es el 1811 y puede atender hasta 1300 llamadas en simultaneo.

Este bono tendrá 5 modalidades de cobro: Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados, billetera Tunki de Interbank, giro en ventanilla, banca por celular a través de cajeros Multired y Empresas Transportadoras de Valores.

El mandatario también instó a que las personas no hagan aglomeraciones en los bancos ya que existen otras modalidades de pago.