Cuatro de los sesis congresistas de Acción Popular vinculados al caso denominado «Los Niños», por la presunta red criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la gestión de Juan Silva como titular, y por el que se inició una investigación preliminar, denunciaron penalmente a Karelim López, Bruno Pacheco y Zamir Villaverde, colaboradores eficaces de la fiscalía, por denuncia calumniosa, desobediencia a la autoridad y negativa a colaborar con la justicia.

La denuncia de los parlamentarios Ilich López, Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Jorge Flores, Juan Mori y Raúl Doroteo se da tras el cuestionamiento en torno a la colaboradora eficaz, la empresaria lobista Karelim López, respecto a que haya faltado cuatro veces a dar su testimonio ante la Fiscalía en el caso de la presunta red criminal en el MTC lideradada por el presidente de la república. Por esta razón cuestionan las afirmaciones de López Arredondo, calificándolas de “imprecisas, vagas y genéricas”.

«Luego de ocho meses que se está viendo este caso en la Fiscalía, nosotros hemos solicitado que llamen a declarar para que nuestros abogados hagan el contrainterrogatorio que es una prerrogativa del proceso penal que tenemos porque solamente se está tomando la versión de una parte, de la señora Karelim López y con eso se ha ido construyendo el proceso. Pero cada vez que ella es citada para nosotros ir y confrontarla, ella no va (al Ministerio Público)», manifestó Ilich López.

La fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales citó por cuarta vez a la empresaria Karelim López, en calidad de testigo, para este jueves 27 de octubre a las 9.30 a. m., sin embargo no llegó. Por su parte, los abogados de los congresistas acciopopulistas Ilich López, Raúl Doroteo y Jorge Flores, quienes también son investigados por el presunto delito de organización criminal, sí se apersonaron.

Foto: Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *