El fiscal provincial de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Trujillo, David Delgado Silva, ha solicitado la pena máxima en contra de un sujeto identificado como Segundo Fernando Cueva Castro, quien fue hallado culpable por el delito de agresión sexual en contra de una menor de edad.
La denuncia tuvo lugar el 3 de junio del 2022 cuando la madre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades.
Según declaró la denunciada ella se encontraba con sus dos menores hijas, una niña de 10 años y la víctima de 6 años, de iniciales F.A.C.A viendo televisión. En ese momento, su ex conviviente y padre de las menores hizo una videollamada a la menor.
El agresor sexual le preguntó a la menor si se encontraba sola, a lo cual la infante mostró, por la cámara, a su madre quien fingía estar dormida. En ese momento, el degenerado le pidió a su hija que se aleje del lugar porque “quería enseñarle algo”. El padre de la menor, sin ningún pudor, le hacía propuestas de índole sexual a su menor hija, quien se rehusaba a continuar en la llamada. Cuando el violador notó que alguien escuchaba cortó.
La madre confirmó que al preguntarle a su hija que le había enseñado su padre, ella declaró que fueron sus partes íntimas y confesando que cuando este llegaba borracho a casa los fines de semana la forzaba a cometer actos sexuales, incluso una vez intentó concretar el ultraje.
Por lo tanto, el Ministerio Público ya obtuvo la cadena perpetua contra este sujeto acusado del delito contra la indemnidad sexual en agravio de menor.