26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Comunidad LGTB no terminan sus estudios o tienen trastornos psicopatológicos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un estudio realizado por Macroconsult, la comunidad LGTB tiene tasas de desocupación 5 veces más altas que las personas heterosexuales. Todos son víctimas de discriminación y violencia, lo que afecta su salud mental. Aproximadamente entre el 24% y 30% tienes afecciones o trastornos psicopatológicos

De acuerdo al estudio, la población LGTB realiza entre 5,5 y 7 años de educación; es decir, la mitad de años de quienes no forman parte de esta comunidad. Según la investigación, las personas heterosexuales estudian entre 11 y 16 años.

El mencionado estudio, realizado por los investigadores Álvaro Monge y Katherine Sánchez, revela que la población LGTB tiene tasas de desocupación superiores al 8%, cinco veces mayor que las personas heterosexuales: “Hemos encontrado una relación entre el trabajo sexual forzoso y la incidencia de problemas de salud mental en las personas LGBTIQ+, tomando como base las encuestas del INEI”.

Así también, para el coordinador de Programas de Promsex, Aarón Puescas, la población LGTBIQ+ experimenta distintos tipos de violencia en los ambientes básicos de socialización.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img