El alcalde de Trujillo, José Ruiz manifestó que su gestión adquirirá una planta de oxígeno medicinal, además de comprar balones de oxigenación para préstamo, con el fin de beneficiar a las personas afectadas por la pandemia.

“En ningún momento hemos mencionado algo en contra de la planta de oxígeno. Comprar una planta no es como ir a comprar un equipo en un mercado (…) Estamos trabajando y lo que tengo que decir es que sí vamos a adquirir (la planta). Estamos sustentando los expedientes con informes de Salud”, expresó la autoridad edil.

Según precisó, la anterior gestión dejó “documentos insuficientes” para comprar dicha planta, ya que no existía expediente del proyecto ni las especificaciones técnicas respectiva.

Además, expuso que se buscarán convenios con otras entidades públicas relacionadas al sector salud para reparar sus equipos; para que la población no se quede desabastecida de oxígeno.

Como se recuerda, en la gestión pasada, el alcalde suspendido Daniel Marcelo dejó aprobado un presupuesto de 903 000 soles para adquirir una planta de oxígeno, que produzca 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 diarios, a un costo social; además de la compra de 70 recipientes para préstamos.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *