Se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de Ascope, Sánchez Carrión, Virú, Chicama y La Esperanza, junto a congresistas liberteños y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. En esta se determinó que una comisión de trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) llegará a Trujillo la próxima semana.

De esta manera se pretende abordar la problemática que la región La Libertad viene teniendo al luchar contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, la ministra Mazzetti mostró estar de acuerdo con buscar el diálogo y consenso con las autoridades de la región para definir una salida en la gestión contra la COVID-19.

Otro acuerdo al que se llegó es que el próximo martes se realizará una reunión semipresencial. En la cual estarán los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de EsSalud, de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas y de la Mujer, así como con la Defensoría del Pueblo.

En declaraciones, el congresista Lenin Bazán dijo «Vamos a generar un espacio de dialogo y articulación. La reunión se realizará con la finalidad de resolver problemas concretos contra la lucha del coronavirus, como la falta de oxígeno, medicamentos, personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria. Hoy (jueves) hemos logrado que la región La Libertad sea escuchada en la voz de sus alcaldes y congresistas».

Antes de esta charla, las autoridades conversaron con el premier Pedro Cateriano. Se sabe que el gobernador regional, Manuel Llempén, no fue parte de esta charla.