El dictamen recayó en siete proyectos de ley que proponen medidas de reactivación económica, las cuales se respaldan en la autonomía del manejo de los fondos privados de pensiones.En un inicio se planteaba el retiro de hasta 3 UIT del fondo de pensiones, pero varios miembros de la comisión solicitaron considerar hasta 4 UIT, tal como establecían los proyectos de ley incluidos en el dictamen.

El legislador, José Luna Gálvez, planteó una cuestión previa para votar por separado el artículo 3 de la norma y autorizar el retiro de las 4 UIT, el cual contó con la aprobación de la mayoría de integrantes de la comisión. Previamente, la congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, planteó una sesión de debate sobre el dictamen. Su propuesta contó con tres votos a favor y ocho en contra.  

La Comisión de la Economía y sus miembros, pidieron a la presidenta de este grupo de trabajo, Silvia Monteza, que el dictamen aprobado se incluya en la agenda del pleno del Parlamento que se celebrará esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.