Fotografía: portaldeturismo.pe

Tras la reactivación paulatina de la economía y la reanudación de los viajes interprovinciales, muchas playas del norte han visto el aumento de personas a las mismas. Es por esto que existe una propuesta para que todas las playas del litoral peruano sean cerradas para evitar aglomeraciones y este sea el nuevo foco de contagio de la COVID-19.

Asimismo, se viene restringiendo el ingreso de vehículos cuyos propietarios no vivan en Huanchaco además de restringir el consumo de alcohol en la playa.

Sin embargo, muchos comerciantes de Huanchaco se encuentran preocupados por la propuesta de cerrar las playas del litoral peruano, ya que recién están recuperando algunos ingresos que no pudieron generar durante todo el tiempo de la cuarentena. En declaraciones para el medio Exitosa, una comerciante expresó: “Hemos escuchado que quieren nuevamente cerrar las playas. Nosotros estamos en desacuerdo con esa medida. Recién hemos retomado nuestras labores, hay mucha gente que vive de este negocio”.

Los comerciantes del centro Quibisich recién empezaron sus labores comerciales hace 2 semanas y temen mucho que esta propuesta sea realidad ya que actualmente ya les es difícil generar ingresos por la poca afluencia de público que recibe la playa.

La última palabra la tiene PCM que viene evaluando esta propuesta que incluye un acceso gradual de la población que podrá utilizar pistas, malecones para realizar deportes o pasear pero que no podrán ingresar a la playa.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *