20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Colegio Médico: “No existen fórmulas milagrosas contra la covid-19”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El decano de la Orden, Wilmar Gutiérrez Portilla, declaró que no hay ningún medicamento preventivo o tratamiento específico para el coronavirus. Esto según toda la información científica que se ha publicado hasta ahora.

Se pronunció a causa de que la población practica la automedicación y además, personas irresponsables venden preparados y fármacos que dicen vencer el covid-19. Por ello pidió a la población que no caiga en mentiras de “fórmulas milagrosas”.

Asimismo, explicó que  “Desde el comienzo de la pandemia se ha dado fórmulas naturales y químicos. Algunos de estos ayudan a combatir el virus, como la ivermectina, hidroxicloroquina, usado por indicaciones médicas y según el caso del paciente”.

Agregó que ese tipo de medicina se le da a pacientes con síntomas leves. Los pacientes hospitalizados requieren otro tipo de medicación. “Aún así, el uso de estas medicinas como tratamiento específico no está probado. Es probable que ayude en la fase inicial del coronavirus”, ratificó.

Aconsejó que los repartos comunitarios de ivermectina que hacen las autoridades deben ser supervisados. De este modo llegarán a pacientes que hayan tenido atención médica.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img