Durante los actos conmemorativos por los 50 años de creación colegio Indoamericano 80823 (Fundado el 17 noviembre 1971), donde se presentó el himno de dicha institución educativa, el Teniente Alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura instó a los docentes de primaria y secundaria a ser más humanistas y mejores educadores.

“Este himno, sin duda, llena de gloria y noble orgullo al sector Río Seco”, declaró Carranza Ventura, asegurando que este símbolo cívico del plantel educativo permitirá fomentar la empatía y solidaridad entre los 2500 alumnos de primaria y secundaria.

Por su parte, el director del colegio Walter Fernández Gutiérrez, expresó su satisfacción de estar dirigiendo a esta gran institución educativa, donde se siente el trabajo, la bondad y el esfuerzo, en especial de todos docentes que en estos tiempos de pandemia han dedicado todo su tiempo a la juventud estudiosa porvenireña.

“En estos 50 años han pasado directores que han mostrado jerarquía y criterio hasta que se logró dejar los arenales y conseguir una moderna infraestructura, que permitir enseñar con mucha responsabilidad”, precisó Fernández Gutiérrez.

En esta ceremonia el exdirector Julio Polo Huacacolqui, actualmente jubilado, se mostró orgulloso de encontrar una institución moderna, precisando que el año 1987 la encontró un arenal, donde se luchó para recuperar los espacios para tener servicio de agua, luz y una calidad de vida, para niños jóvenes.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *