Los distritos de La Esperanza y Huanchaco han sido beneficiados por la Arquidiócesis de Trujillo, a través de su Cáritas diocesana. En cada uno de estos distritos se implementó una “Cocina solidaria”, la cual ayudará a proporcionar 400 almuerzos diarios a familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Gracias a la campaña “Comparte tu pan con el necesitado” que emprendió el Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y Lationamericano, Monseñor. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. El Centro Poblado Menor Víctor Raúl (Huanchaco) y el sector Indoamérica, ubicado en las faldas del cerro “Cabras”, parte alta del distrito La Esperanza.

El secretario general de Cáritas Trujillo, sacerdote Hipólito Purizaca hizo un llamado, “Hemos empezado a promover las cocinas solidarias y esperamos continuar con este trabajo. A nombre de nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quiero invitar a las personas y empresas a que se unan a esta tarea, para continuar fomentando esta iniciativa, dado que su apoyo es determinante para el sostenimiento de estos espacios vitales”.

El sector Víctor Raúl (Huanchaco) recibió la visita de un grupo de madres voluntarias y el sacerdote Purizaca Sernaqué, para brindar suministros y material de bioseguridad a las madres.

Anabel Culquitante Angulo, una de las madres del lugar agradeció el gesto, “En nombre de todos nosotros, les agradecemos de corazón a Cáritas Trujillo por la ayuda que nos están brindando. Somos 30 familias beneficiadas con estos alimentos, que serán preparados desde muy temprano por un grupo de madres”.

La Campaña Solidaria continúa y sus centros de acopio son, Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza. El horario de recepción es de 9:00 a. m a 2:00 p. m.

Asimismo, podemos donar en las siguientes cuentas, las cuales están a nombre del  Arzobispado de Trujillo. Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405. Si deseamos coordinar alguna donación podemos llamar a los siguientes números de celular: 951085629; 933804337; o al número telefónico 044272936.