21 C
Trujillo
martes, abril 23, 2024

Enrique León Clement es el nuevo secretario regional del AMPE en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde del distrito trujillano de Víctor Larco, Enrique León Clement, fue designado como el nuevo secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en La Libertad, que reúne a más de 2500 autoridades ediles.

La ceremonia de presentación será el 27 de marzo a las 8:30 a.m. en hotel Costa del Sol, de la urbanización El Golf. Adelantó que en ese evento va a presentar cuatro proyectos importantes.

Dijo que en su gestión como secretario regional “la AMPE va a tener una nueva mística”.

“Estamos haciendo esfuerzos con el empresariado. Hemos firmado un convenio marco con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad porque queremos generar sectores productivos”, expresó a NoticiasTrujillo.

Asimismo, señaló que han iniciado una cruzada de amor y solidaridad para pedir apoyo al empresariado, ya que hay distritos más necesitados.

“Hay mineras que han donado al AMPE regional para donar a todos los municipios de La Libertad más de mil pares de botas, más de 1500 pares de agua, palanas, carretillas, 300 sacos de arroz, 400 sacos de azúcar, calaminas, plástico”, sostuvo.

De otro lado, afirmó que también quieren generar fuentes extraordinarias de financiamiento, como fideicomisos y cooperación internacional, para ejecutar obras importantes para su jurisdicción.

“Cerca del 25 % de municipalidades de La Libertad dependen del presupuesto que deriva el MEF. Díganme, con un Foncomun de 120 mil o 60 mil soles creen que van a poder hacer obras o expedientes que generen desarrollo, imposible”, cuestionó.

Finalmente, contó que de los 83 alcaldes distritales, 78 alcaldes pidieron a la presidenta Dina Boluarte un presupuesto extraordinario por la emergencia. “Recursos en el Estado hay”, enfatizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img