El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes; aseguró que se esta evaluando con la gerencia de Salud el inicio de clases presenciales en zonas urbanas, especialmente Trujillo. Asimismo informó que las clases presenciales en las zonas rurales se llevan con normalidad y hasta la fecha no se reportó ningún contagiado.

«Seguimos en el trabajo de la presencialidad en las áreas rurales, seguimos evaluando en las áreas urbanas, estamos esperando el visto bueno de salud para que nos permita ver la posibilidad de iniciar la presencialidad de los colegios urbanos y especialmente Trujillo», informó el gerente de educación.

Zonas Rurales

«En la sierra ya se tienen 200 instituciones que están en presencialidad que se desarrollan sin ningún problema las actividades en beneficio de los alumnos. No se reportan hasta el momento ningún contagio, en caso que hubiera se seguiría el protocolo de bioseguridad que dice que si ello sucede se suspende la presencialidad y se hace la comunicación y seguimiento de los casos que hubieran», añadió Paredes.

Son 50 000 los estudiantes que van a clases de forma presencial en las Sierra liberteña

Por otro en cuanto al fallo en la conectividad dijo que se estaban buscando las estrategias para llegar hacia el estudiante que carece de esta: «La conectividad falla pero para eso la Gerencia de Educación y subgerencia han determinado algunas estrategias con los estudiantes y sus sesiones de aprendizaje que llegan cada semana, cada 15 días a los lugares y luego se sigue trabajando para beneficios de los estudiantes», declaró.

Por último, espera que la pandemia no se incremente y podamos seguir trabajando porque si los casos se incrementa serán obligados a suspender las clases presenciales. En Trujillo aún no se tiene ningún colegio en la modalidad presencial sin embargo se espera la luz verde de la gerencia de Salud para iniciar las clases presenciales.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *