Al cierre de 2019, a través de más de 6 mil estaciones de telecomunicaciones; y el despliegue de más de 13 mil km de fibra óptica.

Claro presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019 con los resultados alcanzados por la marca en los diferentes aspectos de la gestión sostenible de sus operaciones; en concordancia con la metodología GRI (Global Reporting Initiative) y los lineamientos establecidos por los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas; a los cuales está adherido a través de América Móvil.

“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del país; por ello presentamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, cuyo propósito es dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generación de valor compartido. Que contribuyen a acercar y conectar a más peruanos y peruanas”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

Energías renovables

A nivel ambiental, Claro ha continuado la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones; e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.

Además, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Acompañado de una amplia campaña de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos; y la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas también con el cuidado del ambiente. Como resultado de este programa, Claro ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.

Tecnología e innovación como principal diferencial

En el 2019, Claro ha dedicado esfuerzos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de atención, venta y operación digital. En ese sentido, ha trabajado proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atención, a través de la implementación de ATMs y Kioscos en sus centros de atención y la evolución tecnológica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.

Trabajadores

Al 2019, Claro cuenta con más 4 mil trabajadores a nivel nacional, 44 % de las cuales son mujeres, cifra que supera en 10 puntos porcentuales la participación de mujeres en las organizaciones en el país (33 %), según el Ranking Par Perú 2019.

Además, durante el 2019, se logró la implementación del primer programa de Formación Continua en la modalidad virtual que fue dirigido a los colaboradores de los centros de atención de todas las regiones del Perú.

Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2019 de Claro INGRESA AQUÍ