23 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Cinco motivos por los que estudiar ahora es una buena decisión

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las empresas necesitarán profesionales con mayores y mejores habilidades para enfrentar la crisis.

En tiempos de crisis e incertidumbre, como los que vivimos actualmente, la educación seguirá siendo la mejor inversión porque permite estar preparado para detectar oportunidades y enfrentar nuevos retos profesionales que se nos presenten. Además, proporcionará un valor diferencial al profesional.

Diana Palacios Mauricio, coordinadora académica de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec sede Trujillo, enumera las cinco poderosas razones por las que considera que seguir estudiando en esta pandemia es buena decisión.

5 Razones:

1. Permite avanzar con paso firme. Si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que el mundo no puede ni debe detenerse y nuestra educación tampoco. Por eso, si aplazamos nuestra formación estaremos en desventaja el próximo año en comparación a quienes continuaron aprendiendo durante el 2020.

2. Tendrás más práctica con las herramientas digitales. Debido a que la educación ahora es 100% online, el estudiante está expuesto a herramientas digitales que antes de la pandemia no hubiese valorado ni aprendido con mayor destreza. Por ejemplo, realizar reuniones online, hacer infografías, presentaciones, videos y trabajos online.

3. Participación en proyectos nacionales. Las instituciones educativas reconocidas participan de concursos, proyectos e investigaciones a nivel nacional para solucionar diferentes problemáticas, lo cual contribuye a la formación integral de los estudiantes. En el 2020, Cibertec, por ejemplo, ha participado del concurso de Equipu, ha realizado una investigación de mercado para la Municipalidad de Lima y ha llevado a cabo una clase internacional entre Perú y México.

4. Optimización de tiempo y mayor seguridad. Debemos tomar en cuenta que la educación en línea permite acceder a clases en el momento que se requiera y sin salir de casa. Además, hace posible realizar los procesos de inscripción y evaluación de manera que los estudiantes eviten traslados, lugares conglomerados y riesgo de contagio.

5. Mejores oportunidades después de la crisis. Está claro que después de la crisis sanitaria, las empresas requerirán profesionales capaces de evaluar procesos y optimizar flujos de trabajo con herramientas digitales. Se necesitará un perfil muy especial, que reúna las mejores habilidades previo al virus y después del virus. Eso es algo que se puede desarrollar ahora, sin perder tiempo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img