17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Chofer desaparece cuando cruzaba a nado caudaloso río tras colapso del puente Cunas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Una pesadilla vive una familia en Huamancaca Chico. El jefe de hogar desapareció en el río Cunas cuando intentaba cruzar el paso a nado, debido al cierre del puente Cunas, dispuesta por Provias Nacional por los daños en la estructura provocados por las fuertes precipitaciones. Esta infraestructura es una de las principales vías que une las provincias de Chupaca y Huancayo, en Junín.

El domingo 2, Provias restringió el pase de vehículos y transeúntes por el puente Cunas. «Por seguridad, no cruzar el puente ni acercarse al borde del río», comunicó la entidad a través de sus redes sociales, puesto que la plataforma del viaducto presentaba inclinación y en cualquier momento podía caer. En tanto, los pobladores de Huamancaca Chico y Tres de Diciembre tenían que demorar las horas de viaje pasando por Chupaca, el puente Comuneros o Chupuro.

La tarde de este sábado, 9 de marzo, el chofer Víctor Elvis Ayala Pomahuali, de 35 años, decidió acortar el tiempo de viaje y se lanzó al río. Avanzaba nadando hacia Huamancaca Chico hasta que ya no pudo continuar la travesía y quedó atrapado en el fuerte caudal.

Un grupo de personas registraban el hecho con sus celulares y lo pierden de vista.

La Policía llegó al lugar y realizó la búsqueda hasta que la oscuridad impidiera la labor.

Esta mañana, se retomó los trabajos con los especialistas del Escuadrón de Emergencia en las orillas de los ríos Cunas y Mantaro empleando botes. También se sumaron familiares y amigos del chofer que dejó un hijo menor.

“Ayúdenos a encontrar el cuerpo del joven que se lanzó al río Cunas (…) Diosito dé las fuerzas que necesita los familiares para continuar con su búsqueda. Si alguien sabe algo por favor comunicar al siguiente número: 952344850”, escribió en las redes su amiga Yissela Sanabria.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img